Zitácuaro
Se presenta en la biblioteca virtual de Zitácuaro la novela “mariposas feroces”.
- Suman 24 los libros que se han presentado en la biblioteca virtual de Zitácuaro.
- A un año de su apertura, en promedio un libro por mes se ha presentado en este recinto de promoción de la lectura.
H. Zitácuaro Mich. a 25 de febrero de 2020. Con el propósito de generar actividades de inclusión y de fomentar la lectura, así como colaborar en los temas de mayor relevancia en el país, el Ayuntamiento de Zitácuaro Michoacán, que encabeza el Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, y el Sistema DIF que dirige la Sra. Rosario Jasso de Herrera, mediante la Biblioteca Virtual a cargo del Maestro Tayde González Arias, este día se desarrolló la presentación del libro “mariposas feroces”.
La obra es autoría de la chilena, radicada en ésta ciudad Jaqueline Sellan Bodin, y forma parte de su colección de ocho libros que hasta el momento tiene en físico, y de un tanto más en electrónico, en oferta en las distintas plataformas virtuales en donde cualquier persona puede adquirirlos.
El evento dio inicio como se tenia planeado a las once de la mañana en el primer piso, o sala de consulta de dicho inmueble, la presentación de la escritora estuvo acabo del director Tayde González Arias, refiriendo que a novela conta de 132 páginas, que el personaje principal es Catherine, mismo que describe a una mujer que sufrió violencia que logra superarla y junto a sus tres amigas, encuentran un cause a la justicia. La escritora, refirió al público asistente entre los que se encontraban, alumnos de la escuela preparatoria José María Morelos, que cada persona vivimos con secuelas de nuestro pasado, que así como hay hombres violentos, también hay mujeres y que “ser víctima, puede también permitir, formar un carácter que nos permita mostrar valor, de modo que los violentos, tiemblen”.
En el evento se dio cita la actual encargada del área de prevención del delito de la secretaria de seguridad publica municipal, así como autoridades de la tenencia de Aputzio de Juárez, escritores, autoridades escolares y familia de la escritora.
Para finalizar Tayde González Arias, agradeció a los asistentes, y felicitó a la autora, toda vez que debido a la problemática que enfrenta el país en materia de violencia de género, y respecto al feminicidio, tiene gran vigencia el contenido de la novela. Cabe hacer mención que la venta de ejemplares fue también exitosa.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política1 día agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro

