Connect with us

Zitácuaro

Sedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca

Published

on

Zitácuaro, Michoacán | 23 de abril de 2026.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 40 registros de marca a emprendedores de Zitácuaro, como parte de una estrategia para fortalecer la protección legal de productos y servicios locales. En representación del titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, la directora de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Blanca Eugenia Rodríguez Morelos, destacó que estos apoyos buscan generar condiciones equitativas para el desarrollo económico y reconocer el esfuerzo de los productores regionales.

Las marcas otorgadas abarcan sectores como la elaboración de alimentos, salsas, derivados de miel, confitería, chorizo artesanal y artículos de cuidado personal. Según informó la dependencia, contar con este registro permite a los negocios avanzar hacia la formalidad, proteger su propiedad industrial y acceder a nuevos mercados con mayor proyección competitiva.

En el evento participaron la presidenta honoraria del Sistema DIF Zitácuaro, Vanessa Ixtláhuac Orihuela, y representantes de la Canaco Servytur, quienes atestiguaron la entrega de los documentos emitidos en coordinación con el Departamento de Marcas Colectivas y Propiedad Industrial. Con esta acción, el Gobierno de Michoacán busca consolidar los proyectos locales mediante el fortalecimiento de la identidad jurídica de sus mercancías.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas