Zitácuaro
Seis Propuestas Para Obtener la Presea SJNA en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Con un total de seis propuestas se cerró la convocatoria para el otorgamiento de la presea al mérito cívico “Suprema Junta Nacional Americana, máximo galardón que se entrega en el municipio de Zitácuaro en reconocimiento a un destacado ciudadano.
Asociaciones civiles y deportistas son parte de los integrantes de la terna para recibir la condecoración máxima que ofrece el Municipio y cuya elección se realizará el próximo 4 de agosto, luego de que el Cabildo en pleno se convierta en el jurado calificador y el cual determinará al merecedor de la presea.
Entrevistado respecto del tema, el regidor Carlo Omar Tello Carrillo, presidente de la comisión de educación pública, cultura y turismo del Ayuntamiento de Zitácuaro, dio a conocer las propuestas y resaltó que con esto se concluye la primer etapa de la convocatoria.
El segundo paso, dijo, es la reunión de trabajo donde se tendrá la oportunidad de que cada uno de los representantes de las propuestas den a conocer argumentos a favor de los mismos, por un espacio de 10 minutos y que se efectuará el próximo viernes 25 de julio, a partir de las 10 de la mañana.
Al enlistar los nombres de las propuestas, señaló que la primera en ser entregada fue la del ciudadano Mario López Díaz, de quien se menciona ha tenido una trayectoria deportiva muy destacada y que fue presentada por Jaime López Rivera.
Del mismo modo fue propuesta la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, por sus iniciativas, gestión ante gobiernos municipales y aportes a Zitácuaro, la cual fue presentada por Abel Granados Correa, integrante del “Jardín del Arte”.
Como tercer propuesta se dio la del profesor Felipe Mendoza Romero, de quien se menciona ha realizado diversas aportaciones y labor social al municipio y la región y que fue presentada por Rosalío Santana Nava.
La cuarta propuesta es la de la Asociación Civil “Contigo Sí Crece”, la cual ha destacado por realizar diversas acciones en beneficio de la sociedad y que es respaldada y avalada por la unión de colonos “Los Eucaliptos” A.C. Y EL Club Rotario de Zitácuaro.
Como la quinta propuesta se integró al grupo “Nuevo Inicio, cuarto y quinto paso de amor y servicio”, presidida por Joaquín Cruz Barrera, por la labor social, constancia y altruismo que ha confirmado durante toda su existencia y que fue presentada por Jaime Sereno Avilés.
En tanto, la última propuesta recibida por la comisión fue la de José Guadalupe Benítez Gómez, a quien se le exaltan sus logros deportivos, luego de casi 20 años de actividad deportiva, y que fue presentada por Juan José Jaimes Solís.
Tras la elección del jurado calificador, el resultado se dará a conocer el 6 de agosto, para posteriormente hacer la entrega de la presea, durante el evento central, a realizarse durante la sesión solemne de Cabildo del 19 del mismo mes.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Seguridad2 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares

