Política
Senador Raúl Morón impulsa reforma educativa para fortalecer el acceso y mejorar las condiciones laborales en México
Zitácuaro, Michoacán, 6 de diciembre de 2024 – En un esfuerzo por transformar el sistema educativo mexicano, el senador Raúl Morón Orozco ha anunciado una ambiciosa iniciativa de reforma que busca garantizar el derecho a la educación y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Durante su visita a Zitácuaro, el legislador morenista destacó la importancia de incluir las voces de todos los sectores involucrados en la construcción de esta propuesta.
En línea con los principios del Humanismo Mexicano, Morón Orozco detalló los pasos legislativos que seguirá para lograr una reforma integral. El objetivo principal es asegurar que cada escuela cuente con el personal docente necesario y que los trabajadores del sector educativo gocen de condiciones laborales dignas.
El senador ha mantenido reuniones significativas con autoridades federales, representantes del magisterio y académicos para establecer un mecanismo de participación pública. Este instrumento se activará en febrero y marzo del próximo año, recopilando opiniones de todo el país. Las propuestas serán consolidadas en una iniciativa robusta que se espera sea aprobada en mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro.
Además, Morón Orozco planea introducir una nueva ley para el nivel medio superior, con el propósito de reorganizar los 32 subsistemas existentes y unificar las condiciones laborales para los trabajadores de este nivel educativo. La meta es presentar una reforma que responda a las necesidades actuales y futuras de la educación en México.







-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Michoacán21 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política10 horas agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Deportes23 horas agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional
-
Michoacán18 horas agoICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
-
Michoacán23 horas agoSEE impulsa programa de lectura en 40 municipios de Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.