Zitácuaro
Silvano Aureoles da arranque inicial de obras millonarias para Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- En una intensa gira por Zitácuaro, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, Autoridades Estatales y municipales, pusieron en marcha los trabajos para la modernización de las principales vías de comunicación de Zitácuaro, así como la puesta en marcha del programa “yo te llevo” y la inauguración de la rehabilitación y modernización del Libramiento Francisco J. Mujica en este municipio.
La gira inició con el arranca de obras de modernización y ampliación del acceso oriente (carretera Toluca – Zitácuaro) del kilómetro 86 + 400 al 88 + 200., mismas que vendrán a dar mayor calidad de vida de los habitantes de Zitácuaro, dichas obras tendrán una inversión de 58 millones de pesos, beneficiando a más de 150 mil habitantes.
Después se trasladaron a la salida a Toluca donde inauguró la obra de mejoramiento y re encarpetado del libramiento Francisco J. Mujica, trabajos que tuvieron una inversión de 18 millones de pesos, con estas obras además de mejorar la imagen urbana del municipio, viene a disminuir problemas de accidentes vehiculares que se suscitaban debido a la mala organización y condiciones en las que se encontraba el lugar. Es importante señalar que esta obra conecta al municipio con Toluca y la Ciudad de México, por lo que será el tránsito más fluido.
Ya en el Centro de Zitácuaro, las autoridades se dieron el banderazo de inicio para la construcción en concreto hidráulico y regeneración urbana de la Avenida Revolución, principal arteria vehicular del municipio, misma que debido al paso del tiempo y el incremento del tránsito vehicular, se encuentra en condiciones deplorables.
Esta obra tendrá una inversión de 19 millones 600 mil pesos y beneficiará a 70 mil habitantes director, mientras que miles más, que visitan o pasan por el municipio, aquí, el mandatario estatal señaló que el objetivo del Gobierno que encabeza es entregar obras de vanguardia para Zitácuaro.
En la gira de trabajo y en este mismo lugar, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo también dio inicio al programa “Yo te llevo”, el cual se implementa en beneficio de estudiantes que se tienen que trasladar a planteles fuera de la zona urbana, por lo que ahora los estudiantes zitacuarenses podrán acudir siempre a sus clases y no preocuparse por el traslado.
Finalmente, el mandatario estatal y el alcalde Carlos Herrera pusieron en marcha la construcción de la primera etapa del Centro Ecoturístico La Presa El Bosque y ciclovía primera etapa, con lo que se pretende que dicho lugar se convierta en el próximo gran destino turístico de Michoacán.
La obra tendrá una inversión total de 39 millones 600 mil pesos y los trabajos que se realizarán en una longitud de 7 mil 300 metros cuadrados y en beneficio de 155 mil habitantes, estas obras, buscan potencializar como destino turístico el oriente michoacano.
En su mensaje, el mandatario estatal precisó que los trabajos se realizarán en una longitud de 7 mil 300 metros cuadrados y beneficiará a 155 mil habitantes de esta zona.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación del Estado abre convocatorias de becas para escuelas particulares
-
Deportes3 días ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado rendirá cuentas en Tuzantla: “Hemos caminado territorio y escuchado a la gente”
-
Michoacán2 días agoSecretaría de la Mujer en Zitácuaro anuncia créditos, refugio y programas sociales de apoyo a la economía familiar
-
Política3 días agoGaby Molina en Zitácuaro: “El piso parejo se gana en territorio, no con violaciones a las reglas”
-
Seguridad3 días agoVinculan a Proceso a José Concepción “N” por Presunto Despojo de un Terreno en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela: “Mi compromiso con Zitácuaro está intacto”
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro concluyen labores de rescate en Venezuela tras terremoto


