Zitácuaro
Silvano, un Gobernador que respeta y atiende a comunidades indígenas: jefe de Tenencia en Zitácuaro•
Todas las demandas son justas y lo que piden los jefes son para arreglar la comunidad: Silvano •
Inaugura Gobernador puente La Soledad y camino Crescencio Morales-El Capulín, en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, a 30 de septiembre de 2020.- El mejoramiento del puente La Soledad, en la localidad de Donaciano Ojeda, demuestra que el Gobernador Silvano Aureoles sabe respetar y atender la petición de las comunidades indígenas y no indígenas, afirmó el jefe de Tenencia, Fausto Vaca Carmona.
“Estoy muy contento porque has sabido respetar la petición de las comunidades indígenas y no indígenas. Este puente va a beneficiar a las comunidades de Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, San Juan Zitácuaro y varias comunidades, es una gran obra para nuestra gente”, aseguró Fausto Vaca.
Como jefe de Tenencia de Donaciano Ojeda, Fausto Vaca señaló que desde que hizo la petición, el Gobernador mostró interés en atender esta demanda tan sentida de la población.
“He visto el trabajo que has hecho y agradezco que me hayas atendido cuando te hice la petición de este puente que tanta falta hacia”, comentó.
El Gobernador Silvano Aureoles, indicó que el anterior puente se encontraba en condiciones precarias y a punto de colapsar, por lo que era necesario invertir en su mejoramiento para brindar seguridad a los habitantes y a los transportistas que viajan por esta zona.
“Todas las demandas son justas y lo que piden los jefes son para arreglar la comunidad”, aseguró Silvano Aureoles.
Serán un total de 3 mil 200 habitantes en la región, los beneficiados con una inversión de 10.3 millones de pesos que se realizó en la reconstrucción del puente y la pavimentación del camino Crescencio Morales-El Capulín.
En la reconstrucción del puente “La Soledad” se invirtieron 4 millones de pesos para realizar las cunetas, bordillo, defensa metálica, lavaderos, guarniciones, gaviones, concreto hidráulico en taludes y señalamiento horizontal, informó el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas Antonio Becerril Marín.
La obra del camino Crescencio Morales-El Capulín consistió en la construcción de terracerías, dos alcantarillas con tubo de concreto hidráulico armado de 1.22 metros de diámetro y seis alcantarillas también de losa de concreto hidráulico, con una inversión de 6.3 millones de pesos.
Ambas obras forman parte de las cinco mil obras que ha realizado el Gobierno del Estado en los últimos cinco años para dignificar las condiciones de vida de las y los habitantes.
“Estas obras eran muy demandas por la población, porque sabemos lo que representa para la conectividad de esta zona y sin duda, no poder dejar al aire todo el Gobierno del Estado ha hecho por Zitácuaro y sus regiones”, agregó el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez.
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades








Debe estar conectado para enviar un comentario.