Zitácuaro
Supervisa Alcalde Avance de Importantes Obras en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Evidentes avances en diversas obras del municipio fueron testificadas por personal de SUMA y SEDATU, quienes fueron acompañados por el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, durante un recorrido de supervisión por diversos puntos del municipio.
Obras de alto impacto como el Teatro y el Complejo Cultural Casona de la Estación, la Casa de Iniciación Artística de Coatepec, el Centro Comunitario de Pueblo Nuevo, así como obras de pavimentación, muros de contención y otras acciones fueron supervisadas por el alcalde, quien confirmó el progreso de las mismas.
Durante la mañana de este viernes, el Munícipe, acompañado por Alejandro Monroy Berecochea e Hilario Salazar Cruz, de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) , así como Marcos Ortiz Vázquez, de SUMA (Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente), realizaron la intensa gira de inspección de obras.
El primer punto que visitaron fue el Centro Comunitario Di Palermo, ubicado en Pueblo Nuevo, donde testificaron la edificación de una nueva etapa del complejo dirigido a atender a la población de esa zona.
Posteriormente se trasladaron a la calle Lago de Patzcuaro, en la colonia Lomas de Oriente, donde verificaron el inicio de la pavimentación de ese acceso, uno de los más transitados para acceder a la colonia Pueblo Nuevo.
Ahí mismo, acudieron a otras calles como la Laguna Esmeralda, Presa de Infiernillo y Laguna de San Felipe, donde testificaron del mismo modo el avance en las obras de pavimento.
De ahí se dio el traslado a la colonia Barandillas, donde se hizo la inspección del enorme muro de contención y la pavimentación de una de sus calles, para posteriormente acudir al fraccionamiento Yuringari, en la tenencia de Nicolás Romero, donde se habilitan también diversas calles de ese lugar.
Para aprovechar la visita del personal de SEDATU y SUMA, se realizaron visitas al complejo cultural de la Casona de la Estación, donde se construye el teatro de la ciudad, así como la rehabilitación del parque infantil, la plaza de las 13 tenencias, así como la Hemeblioteca.
Además se inspeccionó el avance de obras en el parque ubicado en la colonia INFONAVIT, La Escuela de Iniciación Artística de Coatepec, que también muestran un evidente avance en su edificación.
-
Seguridad3 días ago
Iemsysem ofrece becas del 10% al 50% para bachillerato y universidad en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Michoacán2 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical
-
Michoacán2 días ago
Colecta masiva de productos menstruales en Michoacán a cambio de boletos para concierto de Carín León
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan operativo de seguridad en Apatzingán para combatir delitos
-
Michoacán2 días ago
Programa de atención al cáncer beneficia a más de 3,300 michoacanos con servicios gratuitos y apoyos económicos
-
Michoacán3 días ago
Aeropuerto de Morelia recibirá inversión millonaria para modernización y impulso turístico
-
Michoacán2 días ago
La Nopalera se convertirá en la primera zona arqueológica inclusiva de México con espacio lúdico para infancias