Zitácuaro
Supervisa alcalde filtro en la salida a Toluca y sanitiza espacios públicos
Zitácuaro, Mich.- Dando continuidad a las medidas y acciones que se han implementado en el municipio ante la pandemia por COVID-19, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suarez, supervisó el filtro sanitario establecido en la salida a Toluca y posteriormente visitó a la calle Benedicto López sur, entre Ignacio Zaragoza y Matamoros, para realizar la sanitización de los comercios y exteriores de las casas aledañas.
Acompañado de policías municipales, estatales, guardia nacional y personal del Gobierno de Zitácuaro, el alcalde entregó cubrebocas y emitió las acciones para prevenir contagios a los automovilistas, camiones de pasaje, motociclistas y otros transeúntes que pasaron por este filtro. De igual forma las corporaciones a cargo entrevistaron a los automovilistas sobre sus procedencias y los indicios que pudieran dar como sospechosos de contagio.
“Con la instalación de estos módulos de inspección sanitaria seguiremos previniendo la salud de los zitacuarenses ante la fase de esta contingencia”, señaló el edil. Dijo que actualmente existen 13 casos inciertos en el municipio, ante lo cual se compartirá la información en cuanto el Comité Estatal de Seguridad en Salud emita oficialmente los resultados de las pruebas.
Hernández Suárez, durante su visita por una de las calles principales del centro de la ciudad, retó a las ciudadanía en general a “Sanitizar su Colonia”, como parte de las estrategias que emprende la Secretaría de Servicios Públicos municipales, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en torno a la prevención, a través de la limpieza constante de colonias y comunidades.
Durante su jornada el alcalde Hugo Hernández, repartió cubrebocas y convocó a ciudadanos en general a no desistir y ser responsables con la aplicación de las precautorias estipuladas.
Estos trabajos de prevención forman parte de las acciones que se han estado efectuando en el municipio así como en las comunidades y en coordinación con el sector salud, el estado y la federación a fin de cuidar y salvaguardar la salud de la población.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad12 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán






Debe estar conectado para enviar un comentario.