Zitácuaro
Toño Ixtlahuac firma convenio con el Conservatorio de las Rosas para otorgar 8 becas a músicos zitacuarenses
Toño Ixtlahuac firma convenio con el Conservatorio de las Rosas para otorgar 8 becas a músicos
Por: Jared Benjamín Victoria Palacios
Este miércoles durante la audiencia ciudadana n*79, Toño Ixtlahuac anunció la firma de un importante convenio con el Conservatorio de las Rosas. Este acuerdo beneficiará a Zitácuaro al desarrollar la cultura, las artes y sobre todo la música.
El convenio consiste en otorgar 8 becas a maestros o interesados en tomar diplomados para posteriormente impartir música en el municipio de Zitácuaro. El director de cultura invitó a la ciudadanía a asistir a la firma del convenio este viernes a las 4:30 pm en el Teatro Juárez. En el evento se presentarán dos sopranos acompañadas de pianistas y el rector del Conservatorio de las Rosas, el Maestro Raúl Olmos, quienes darán un concierto de ópera.
Además, este convenio incluye eventos permanentes de conciertos por parte del conservatorio en la ciudad y la posibilidad de extender a Zitácuaro en el Festival Internacional de Música. Esto permitirá que haya una exhibición constante de eventos artísticos en la ciudad.
El coro infantil Alas de Mariposa representa el talento musical local tal como lo hacen los Niños Cantores de Morelia.
En otras participaciones en la audiencia,destacó un apoyo económico entregado a Francisco Contreras del Team Zitacuaro quien representará al municipio en la tercera carrera nacional de ciclismo que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en la ciudad. Se espera contar con más de 500 competidores y se invita a todos los zitacuarenses interesados en participar.
También se entregaron siete máquinas de costura para apoyar a 20 familias que levantarán un taller con este apoyo.
La Tremenda Banda Sueño se presentó interpretando varias canciones y su fundador dedicó unas palabras para agredecerle especialmente a Toño por su donativo que permitió reunir talentos jóvenes para formar esta agrupación.






-
Deportes3 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán23 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política23 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán20 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política12 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Política2 días agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana



Debe estar conectado para enviar un comentario.