Zitácuaro
Transportistas y usuarios de Zitácuaro manifestaron su molestia por las acciones emprendidas por la COCOTRA
Zitácuaro. Michoacán a 24 de agosto de 2018. Como resultado del operativo que se implementó la tarde del pasado miércoles, con el fin de retirar las rutas foráneas del centro de la ciudad, este jueves transportistas y usuarios, manifestaron su molestia por estas acciones emprendidas por la COCOTRA en el estado y ejecutadas por la coordinación regional de la misma dependencia.
En entrevista con Amado Contreras Ramírez concesionario de Transportes El Polvorín, manifestó que es importante que la COCOTRA les hagan un estudio técnico de factibilidad en cada ruta, así es como se va a valorar si esta decisión tomada por la dependencia sin previo aviso a los concesionarios puede funcionar o no.
“Lo que nos preocupa son los usuarios, hay personas que vienen desde diferentes comunidades de Crescencio Morales, tienen que trasladarse de un extremo a otro para poder llegar a sus lugares de trabajo o a las escuelas, el hecho de cambiar la base de las unidades, representa para ellos un gasto doble que no tienen, porque la mayoría son de bajos recursos económicos”.
Por su parte Raúl Guzmán García concesionario, señaló que el cambio le perjudica principalmente a los usuarios, porque en este momento están confundidos sobre donde se encuentran las unidades, es difícil para ellos transportarse de un extremo de la ciudad al centro y de ahí a la central de autobuses, la gente esta acostumbra a ir a las bases para tomar su transporte.
De igual forma, se quejó también por el hecho de que la COCOTRA nunca informo sobre este cambio, además en la central no se tiene espacio para que estén todas las unidades, por ello pide a las autoridades estatales que rectifiquen esta decisión, pues solo se está afectando a la población, porque el fin del transporte es acercar el servicio a la gente y con esto no se está cumpliendo.
Con esto se afecta a alumnos del Conalep, Instituto Tecnológico de Zitácuaro y otras instituciones lejanas que se ven afectados con este cambio, “nuestros usuarios son diferentes vienen de las comunidades en un solo viaje pagan esos 9 pesos, pero ahora deben pagar dos, queremos que nos escuchen que hagan ese estudio y después de los resultados estaremos acatando las indicaciones de las autoridades”.
Lorena Reyes Morales usuaria del transporte comentó que este cambio es un verdadero conflicto, “yo soy de la comunidad de Manzanillos y esto nos perjudica, porque vamos a pagar doble pasaje si quiero ir al centro, ahora con el cambio a la central tengo que pagar dos pasajes, y si voy con mis 4 hijos el gasto es aún mayor”.
Por su parte Pedro Hernández Reyes, también usuario del transporte foráneo, dijo “tengo que tomar un transporte para trabajar, y ahora resulta que tengo que tomar otro para ir al centro, son 12 pesos los que pago porque vengo de una comunidad lejana, así que en total debo pagar 42 pesos diarios para transportarme, eso a la semana es mucho dinero, no nos conviene es un atropello, los sueldos son bajos y no alcanza para pagar un pasaje más”.
-
Seguridad17 horas agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro1 día agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Zitácuaro9 horas ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro10 horas agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Zitácuaro2 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana

