Connect with us

Zitácuaro

Trasfondo político el bloqueo y retención de unidades en la comunidad de Macho de Agua: Cenobio Contreras

Published

on

Zitácuaro. Michoacán a  13 de marzo de 2018. En relación a los hechos que se suscitaron hace unos días en la comunidad de Macho de Agua perteneciente a la tenencia de Crescencio Morales, donde habitantes de esa localidad bloquearon la carretera Zitácuaro-Toluca y secuestraron 7 unidades del transporte público propiedad de la empresa Transportes El Polvorín del Empresario Cenobio Contreras Esquivel, dió a conocer que estas acciones tienen un trasfondo político y que la riña que se tuvo entre uno de sus choferes con tres personas de la comunidad, cuyo resultado dejo a un joven muerto, no es un problema que haya causado el, es asunto familiar de los implicados. 

Cenobio Contreras, declaró que siempre que se suscitan problemas con sus unidades él siempre está dispuesto ayudar, “si me hubieran pedido el apoyo yo siempre estoy atento a los problemas que se tienen en estas comunidades donde mis unidades brindan el servicio, alguien calentó los ánimos y se fueron sobre las unidades, no entendieron razones, les quitaron a los choferes el dinero que llevaban y los celulares, lo raro es que los familiares de la víctima tuvieron siempre la disposición de escuchar, nunca hubo enojo de su parte, porque saben que nosotros no tenemos nada que ver en esta situación”. 

Explicó que este problema tiene un trasfondo político, porque cada que es época de elecciones le achacan un problema, “no entiendo porque si yo estoy alejado completamente de la política, que es lo que pretenden al golpear a través del único negocio que tengo, el hecho de que platique con uno u otro personaje ya piensan que los estoy apoyando, tengo muchos amigos en diferentes partidos y cada quien puede irse con quien quiera, yo soy muy respetuoso de estos temas”.

Una regidora de esa comunidad fue quien calentó los ánimos en este problema de macho de agua, “recordemos que ella Alberta García ya ha tenido problemas cuando uno de sus hijos mato a un jovencito, si yo tuviera este antecedente no actuaria con este tipo de irresponsabilidad, me dolió mucho que haya convencido a la comunidad de decirle a mi hijo Amado Contreras Asesino cuando se presentó a dar solución al conflicto, eso es una cobardía y una bajeza de su parte”.    

Recordó que la riña entre estas personas sucedió el pasado 17 de febrero, de ahí se tuvo al joven en varios hospitales hasta que finalmente murió en la ciudad Toluca el día 8 de marzo, “uno de mis choferes que maneja un camión de la ruta de esa comunidad se encontró en un camino muy estrecho con otro vehículo que venía de frente, se hicieron de palabras porque ninguno de los dos quiso ceder el paso, entonces en el vehículo iban tres personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, ellos empezaron a agredir al chofer empezando el pleito, mi trabajador se defendió con lo que traía a la mano, era un tubo con el cual le pego a uno de ellos y ahí termino el pleito”. 

Prosiguió “el chofer se fue a su casa y a la persona lesionada la llevaron a que recibiera atención médica a la cabecera municipal, el trabajador me informó al día siguiente que había tenido una riña y que la persona era su familiar al parecer su primo, que ya lo estaban atendiendo y el mencionó que no creía que hubiera problemas, dos días después me pidió apoyo para pagar lo que se debía en el sanatorio, porque los familiares se lo pedían y era una cantidad de 5 mil pesos”. 

Sin embargo, dijó que pasaron los días y se agravo el problema con la muerte del joven lesionado, “cuando mi chofer supo de esta situación abandono la unidad y se fue, no sé dónde este ni me aviso a donde se iba, después yo me enteré que había sido por la muerte del muchacho, a quien velaron el jueves y el día viernes lo fueron a sepultar en el panteón de la tenencia, estas personas consumieron bebidas alcohólicas y al regresar del panteón fue cuando secuestraron mis unidades y bloquearon la carretera ya casi por la tarde noche”. 

Dijó que la gente de la comunidad secuestro 7 de sus unidades porque dicen que él es responsable de estos hechos, “varias personas de la comunidad estuvieron incitando a los demás para que se pusieran agresivos y hacer una serie de reclamos que no tenían nada que ver con este problema en realidad, yo no soy responsable de esta situación, si una de mis unidades hubiera atropellado a alguna persona, entonces yo estaría arreglando ese problema”. 

Finalmente, manifestó que no actuara en contra de la regidora del Ayuntamiento Alberta García y solo seguirá trabajando en el tema legal para solucionar el problema por el que ahora atraviesa su empresa, pero si intentara entablar un dialogo con la regidora para hacerle ver los errores en los que está incurriendo, por otra parte, se demandara en el tema de las unidades retenidas para que se actué en contra de quienes resulten responsables, ya que esta situación afecta a miles de usuarios de esa zona.

Continue Reading

Más leídas