Connect with us

Zitácuaro

Reunirá Primer Congreso Internacional Academia Journals a más de 600 científicos de todo el mundo en la capital michoacana

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 11 de marzo de 2018. En conferencia de prensa autoridades en el estado y de instituciones educativas, dieron a conocer la próxima realización del Primer Congreso Internacional de la Academia Journals que se llevara a cabo en coordinación con el Centro Panamericano de Estudios Superiores y con el apoyo del Instituto de Ciencia, Innovación y Tecnología del Gobierno del Estado de Michoacán, dicho congreso congregará a investigadores de diferentes países que trataran importantes temas, el evento será en la ciudad de Morelia.

José Luis Montañez Espinoza, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán y Aldo Emilio Tello Director del Centro Panamericano de Estudios Superiores, manifestaron que este evento será del 16 al 18 de mayo tiene aval internacional de una importante organización editorial como la Academia Journals cuya sede principal está en San Antonio, Texas.

Anualmente se realizan este tipo de eventos internacionales en diferentes estados de la república y otros países y esta es la primera ocasión que un evento de esta naturaleza se efectúa en el estado de Michoacán, en este congreso se contará con la presencia de investigadores muy reconocidos en el mundo científico, presentando estudios e investigaciones internacionales que darán a conocer desde México a toda la comunidad científica.

No es solo un congreso para presentar ponencias o discutir temas, en el marco de este evento se darán conocer resultados de investigaciones que se van a difundir en varias partes del mundo a través de la editorial academia journals, por lo que estudiantes michoacanos de nivel superior tendrán la oportunidad de escuchar, aprender, convivir e incluso discutir con más de 600 investigadores de reconocimiento científico internacional.

A la fecha se tiene confirmada la presencia de científicos de países como España, Suiza, Portugal, Estados Unidos, Cuba, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, entre otros países que faltan por registrarse, en el caso de la república mexicana se han registrado investigadores de más 30 entidades del país y de casi 92 instituciones de educación superior que cuentan con un gran prestigio.

José Luis Montañez Espinoza agregó que la finalidad de este congreso es promover entre los jóvenes michoacanos, académicos, docentes e investigadores el interés por seguir promoviendo la investigación en temas de ciencia y de tecnología que favorezcan a Michoacán y a México en el desarrollo sustentable que se requiere en diferentes ámbitos.

Aseguró que esta es una oportunidad única para la comunidad científica michoacana que este congreso se pueda realizar en la capital del estado, lo mejor de esto es que el evento será gratuito, pueden acudir estudiantes de todos los niveles educativos, profesionistas, investigadores, lideres, académicos, docentes y cualquier persona interesada en estos temas.

Algunos de los temas que se trataran son: educación, humanidades, ingenierías, salud, administrativas, bellas artes y ciencias ambientales, que suman más de 150 artículos que habrán de discutirse para que posteriormente puedan ser publicados por la editorial de la academia Journals, además se esto se presentarán resultados en el congreso que tienen que ver con el análisis y solución de los temas mencionados.

Más leídas