Zitácuaro
Universidad Ávila de México y Concejo Indígena de Donaciano Ojeda firman alianza educativa
Zitácuaro, Michoacán, 23 de julio de 2025 – La Universidad Ávila de México, Campus Zitácuaro, y el Concejo de Autogobierno Indígena de Donaciano Ojeda suscribieron un convenio de colaboración para impulsar la educación y el intercambio cultural en la región. El acuerdo, firmado por el rector Dr. Santiago Ávila Negrón y el presidente del Concejo, Arq. Armando Carmona Guzmán, busca promover programas académicos, becas y descuentos para facilitar el acceso a la educación superior.
El convenio tiene como objetivo principal fortalecer la calidad educativa mediante la oferta de cinco licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados impartidos por la Universidad Ávila. Además, se fomentará la movilidad estudiantil y el intercambio cultural entre ambas instituciones, enriqueciendo la formación de los docentes y estudiantes. La iniciativa también incluye apoyos económicos para garantizar un mayor acceso a oportunidades educativas.
Durante el evento, los representantes recorrieron las instalaciones del campus, destacando su capacidad para apoyar el crecimiento académico. Asimismo, el rector firmó una de sus obras jurídicas con una dedicatoria especial, consolidando el compromiso conjunto con la educación como pilar para el desarrollo humano y social.
El vicerrector académico, Mtro. Ángel Santiago Ávila Pérez, y diversos concejeros del Autogobierno Indígena estuvieron presentes en la ceremonia, reafirmando la importancia de esta alianza. Ambas partes subrayaron que la educación es fundamental para formar individuos que contribuyan positivamente a la sociedad.
Esta colaboración representa un paso significativo hacia la inclusión educativa y el fortalecimiento de la identidad cultural en la región, beneficiando a quienes aspiran a una carrera profesional.
-
Michoacán16 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán14 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Política3 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes3 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán

