Connect with us

Seguridad

Vecinos de Francisco Serrato y Crescencio Morales cancelan clases ante presencia de policías

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich.-Como parte de las acciones de la carpeta de investigación sobre el asesinato de 4 presuntos delincuentes, en el que el jefe de tenencia de Francisco Serrato se encuentra implicado por omisión, está mañana se instalaron puestos de control en las entradas de la tenencia de Crescencio Morales y Francisco Serrato, por parte de elementos de la Policía Michoacán y del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES).

Se supo que hace unos momentos dichos elementos junto con los puestos de control y las patrullas se han retirado de las dos entradas a las comunidades, por lo que la circulación en esta zona ya se encuentra más desahogada.

Sin embargo, a través de las redes sociales habitantes de ambas tenencias, denunciaron que los elementos policíacos ingresaron a los domicilios sin tener una orden, revisando todo, pues según iban en busca de 4 presuntos responsables de la muerte de las personas linchadas, por lo que se han sentido vulnerables ante estas acciones, por ello piden la intervención de algún representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; aunque hasta el momento no se tienen pruebas fehacientes de estas acciones en contra de los habitantes.

Es importante mencionar también que debido a este operativo, padres de familia de las comunidades decidieron acudir a las escuelas de nivel primaria, secundaria y nivel media superior para resguardar a sus hijos, de igual forma tanto maestros, como empleados de las escuelas tuvieron que retirarse de las comunidades.

Hace unos momentos a través del área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública, se dio a conocer la detención del jefe de tenencia de Crescencio Morales, esto como parte de las acciones emprendidas por elementos de la Policía Michoacán en esa comunidad el dis de hoy, por el delito de omisión ante lo ocurrido en la comunidad.

Más leídas