Seguridad
Vinculan a proceso a presunto responsable de abuso sexual cometido en agravio de su hijo

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra presunto responsable del delito de Abuso Sexual, cometido en agravio de su hijo.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 15 de junio del 2019, José Luis “N” se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Maravatío, cuando aprovechó que se quedó a solas con el menor para abusar de él.
Por este hecho se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo diligencias que permitieron solicitar ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, además fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre para la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea castigado conforme a derecho.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Base de Operaciones Refuerza Seguridad en Cherán, Michoacán
-
Deportes2 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Michoacán2 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso2 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado