Medio Ambiente
Zitacuaro celebra el Día del Árbol con la plantación de cien árboles
El presidente municipal de Zitacuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, encabezó el Día del Árbol, con la plantación de cien árboles en el parque de La Estación, en el nororiental de esta ciudad. El edil destacó la importancia de cuidar el ecosistema y mantener el clima generoso e inigualable de Zitacuaro.
En el evento, que contó con la participación de la titular del DIF municipal, Vanessa Ixtlahuac, y de varios ciudadanos, se hizo un llamado a sumar esfuerzos en los programas de reforestación en los espacios públicos. “Hay que trabajar arduamente para preservar nuestro ambiente y ello es un compromiso común”, dijo el presidente municipal.
El Día del Árbol se celebra cada año el 27 de junio en México, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los árboles para la vida y el equilibrio ecológico. Zitacuaro es un municipio que se distingue por su riqueza forestal y su biodiversidad, por lo que es fundamental su conservación y restauración.
-
Michoacán8 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Zitácuaro7 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Seguridad2 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Seguridad14 horas agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México2 días agoComisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba nueve actas y recibe informes sobre procedimientos sancionadores
-
México2 días agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL


