Zitácuaro
Zitácuaro Certifica al Sector Turístico y Microempresarial con Distintivo M
Zitácuaro, Michoacán.- Con la finalidad de fortalecer a las pequeñas, medianas empresas y el sector turístico en el municipio, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, (Sectur), llevaron a cabo una capacitación sobre el Programa Calidad Moderniza, Distintivo M.
Raúl Constantino García, titular de la dependencia a cargo, expuso que dicha acción, es un modelo de gestión y capacitación, que facilita a los negocios locales y turísticos incorporar a su forma de operar, herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas.
Comentó que gracias a esta capacitación mejorarán la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal, el control del negocio, optimizar los recursos, incrementar su rentabilidad, con la intención de ser más competitivos y que sus distintas micro y medianas empresas ofrezcan servicios de calidad.
El director de Desarrollo Turístico y Económico, refirió que esta certificación busca principalmente, que el comercio, el sector restaurantero y hotelero en el municipio, ofrezca calidad a los visitantes, en suma a las distintas estrategias y alternativas que el alcalde impulsa en beneficio de detonar el turismo, como uno de los principales generadores económicos en Zitácuaro.
Indicó que la certificación tiene un costo de 34 mil pesos, pero gracias a la gestión y el apoyo de Carlos Herrera y el Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles, las personas inscritas invirtieron un monto aproximado de 2 mil pesos. Informó que diez empresas se están certificando y cinco renuevan la certificación.
Agregó que, además de esta primera etapa, impartirán cuatro sesiones más para obtener dicho estándar de calidad, culminando la acreditación en el mes de octubre, con una vigencia de un año esta etiqueta de calidad. Aseguró que el gobierno municipal busca más oportunidades y programas que favorezcan a este a las MIPYMES.
-
Zitácuaro3 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
México3 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para supervisar centros de atención a personas con adicciones

