Seguridad
Zitácuaro pide a la población sea responsable con el manejo de residuos en pacientes COVID-19
Llama Servicios Públicos a que la población sea responsable con el manejo de residuos en pacientes COVID-19
• Trabajadores de limpia se exponen diariamente al dar el servicio a la población
Zitácuaro. Mich. Con la finalidad de cuidar la salud de las personas que realizan la labor de recolectar la basura de todos los ciudadanos diariamente en el municipio de Zitácuaro, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales pide a la población ser consciente al momento de tirar la basura en los carros recolectores, principalmente cuando de pacientes COVID-19 se trata.
En entrevista con Pedro Moreno Flores, titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, mencionó que se está volviendo a lanzar esta campaña de concientización dirigida a todos los ciudadanos, se trata de cuidar al personal que labora en las diferentes áreas del departamento de limpia y recolección de residuos, por ello es importante que la gente siga las medidas de protección necesarias para evitar contagios entre los empleados que hacen esta gran labor.
Es importante que los ciudadanos apliquen estas acciones para el tratamiento de residuos sólidos en casa, pues ante el aumento de casos positivos se está generando una gran cantidad de basura, por ello es que se pide que, al momento de tirar la basura, esta sea separada entre residuos normales a residuos de pacientes con COVID-19, es necesario que estos sean desinfectados con anterioridad.
Deben preparar una solución anticovid, que consta de cuatro cucharadas de cloro por un litro de agua, colocarlo en un aspersor y rociar sobre toda la basura que se genera en el hogar, el segundo paso es separar los residuos sanitarios como cubrebocas, papel, cepillo de dientes, chicles, todo esto ponerlo en una bolsa aparte y etiquetarlos, orgánicos e inorgánicos de igual forma.
Resaltó que, en el área de recolección de residuos, se han contagiado 3 personas que son recolectores de basura y dos barrenderos, los cuales afortunadamente salieron bien de esta enfermedad, en lo que corresponde al servicio de concesionarios, hasta el momento no se ha infectado ninguna persona.
-
Política3 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política3 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Política3 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo

