Connect with us

Zitácuaro

Zitácuaro: Realizan Acto cívico del inicio de la lucha de Independencia de México

Published

on

Zitácuaro, Michoacán. Autoridades municipales de Zitácuaro, encabezadas por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, conmemoraron el CCVI aniversario del inicio de la lucha de la independencia nacional, con el acto cívico donde la directora de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán, Rocío Beamonte Romero, fue la oradora oficial y representante del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En su discurso, Beamonte Romero, hizo énfasis en que este 16 de septiembre se reconoce a “los héroes, cuya sangre ha forjado el caminar de los mexicanos” y agregó que el común denominador de quienes participaron en esta lucha hace 206 era el amor por su patria y la intención hacer de “los hijos de esta tierra, ciudadanos en pleno derecho” destacó.

Asimismo, hizo énfasis en que no se trata de una fecha más en el calendario, sino se recuerda a las personas que “dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos”, por ello invitó a todos los presentes a retomar la valentía de personajes como Hidalgo, Morelos o Allende, “participando como sociedad y gobierno”.

Señaló que en Zitácuaro y en Michoacán “somos más la gente que quiere paz para nuestras familias”, a lo que añadió que “nuestras armas hoy, son las ganas y la decisión de las y los michoacanos de actuar en nuestro diario andar con responsabilidad y participación” y remató “es con dialogo, acuerdos y acciones entre sociedad y gobierno  como llegaremos a la libertad plena de nuestros derechos”.

Continue Reading

Más leídas