Zitácuaro
Zitácuaro será la próxima capital económica de Michoacán
Zitácuaro será la próxima capital económica de Michoacán
-Acuerdan Gobierno del Estado y #GobiernoDeSoluciones inversión pública- privada más grande de la historia para el municipio.
-Comprometen gobernador del estado y Toño Ixtláhuac, un recurso superior a los 10 mil millones de pesos.
Morelia, Mich., a 17 de marzo del 2023.- Este viernes en la capital michoacana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde Toño Ixtláhuac, acordaron poner en marcha la inversión pública y privada más grande de la historia para Zitácuaro, con un recurso superior a los 10 mil millones de pesos.
El compromiso establecido por ambos mandatarios es que será en este mismo ejercicio fiscal, que inicien las obras más grandes y emblemáticas del #GobiernoDeSoluciones, respaldadas por el gobierno de Ramírez Bedolla.
Entre la infraestructura y obras más importantes que contempla este paquete económico se encuentran, la edificación del Hospital del IMSS; la conexión a la autopista Maravatio-Morelia, la modernización de la carretera Zitácuaro Ocampo, un paso elevado y modernización de la salida a Morelia, la inversión privada de la ampliación de la planta ARAUCO, la rectificación de las Curvas del Gato, entre otras que integran este millonario recurso.
Toño Ixtláhuac señaló que con el titular del ejecutivo estatal, acordaron fortalecer esta coordinación para generar mejores condiciones y continuar atrayendo un mayor volumen de inversiones a Zitácuaro y la región.
El presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac aseguró que Zitácuaro se convertirá en la próxima capital económica de la entidad, con la derrama de recursos económicos y la generación de empleos que conlleva esta gestión de recursos sin precedentes.
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política2 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Michoacán2 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política9 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Zitácuaro7 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente

