Seguridad
Emiten fallo condenatorio contra dos responsables del homicidio de un hombre, ocurrido en Sahuayo
Emiten fallo condenatorio contra dos responsables del homicidio de un hombre, ocurrido en Sahuayo
Jiquilpan, Michoacán, a 14 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Sergio R., y Gerardo Israel M., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos el 3 de octubre de 2019, en Sahuayo.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el día en cita, Ricardo G., se encontraba en un establecimiento comercial de venta de bebidas, ubicado en la calle José Marti de la colonia Centro, a donde arribaron los investigados, quienes sin mediar palabra accionaron un arma de fuego su contra, ocasionándole la muerte.
Durante el desarrollo de las investigaciones se recabaron pruebas que permitieron establecer la posible participación de Sergio R., y Gerardo Israel M., quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.
Luego de exponer los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Sergio R., y Gerardo Israel M., por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
Con estas acciones, la FGE garantiza aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital

