Seguridad
En Aguascalientes, detienen a presunto responsable de homicidio, ocurrido en 2023, en Jacona

Después del homicidio, Noé Marcelo viajó a Aguascalientes, donde fue detenido con apoyo de autoridades de aquel estado
Zamora, Michoacán, a 13 de mayo de 2024.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo en Aguascalientes a un hombre, presunto responsable de homicidio; hechos ocurridos en 2023, en el municipio de Jacona.
El 22 de octubre del año en cita, sobre la avenida Francisco I. Madero de la colonia San Pablo, tras sostener una discusión mientras convivían, Noé Marcelo “N” sacó un arma de fuego calibre .9 mm y la accionó en contra de José M., quien resulto herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica, donde más tarde murió.
Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora identificó a Noé Marcelo “N” como la persona que participó en el homicidio, y conoció que había huido a Aguascalientes para evadir la acción de la justicia, por lo que solicitó la colaboración de la autoridad de aquella entidad para su detención.
La detención del presunto responsable fue realizada durante una acción operativa, y después fue trasladado a Zamora, en donde un Juez de Control resolverá su situación jurídica.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Congreso3 días ago
Diputada Vanhe Caratachea propone tipificar el secuestro virtual infantil a nivel federal
-
Congreso3 días ago
Aprobado Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Ley Seca en Michoacán para las Elecciones Judiciales del 1 de junio de 2025
-
Michoacán3 días ago
En unidad y coordinación continuará el desarrollo en los municipios: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Michoacán Reactiva Red de Museos para Impulsar Intercambio Cultural
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar propone reformar la Constitución para garantizar derechos de las infancias en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Belinda Iturbide Exige a la FGE Acciones Contra Estafas Bancarias en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán listo para la jornada electoral del próximo domingo: Segob