Connect with us

Michoacán

111 Pueblos Mágicos mostraron lo mejor de su gastronomía, su arte y su cultura en Michoacán

Published

on

Durante la semana del 8 al 14 de octubre anterior, más de 260 mil personas visitaron Michoacán, y buena parte de ellas lo hizo para asistir a la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Con ello se rebasaron las expectativas de afluencia a esta fiesta, donde las 111 localidades mexicanas que llevan ese título mostraron lo mejor de su gastronomía, su arte y su cultura.

La Feria de los Pueblos Mágicos es el segundo evento turístico más importante de México. En su primera edición en Michoacán dejó una derrama económica de 44.8 millones de pesos, sólo en tres días en Morelia, impulsando los sectores: artesanal, transporte, alimentos y bebidas y otros. Pero, sobre todo, demostró que Michoacán es un destino de talla internacional, a decir de algunos de sus asistentes.

Con un total de 220 stands turísticos en el Recinto ferial, además de conciertos, danzas, conferencias y otras actividades que se realizaron en las plazas de Morelia y Pátzcuaro, y el Centro Cultural Universitario, esta quinta edición de la Feria se caracterizó por ser un evento abierto a todo tipo de público. Además, en este marco fueron nombrados 10 nuevos Pueblos Mágicos, lo que fortalecerá a esta marca nacional

Continue Reading