Chismes
“Chabelo” se reintegrará a “Aeroplanos” cuando esté mejor de salud
México.- El actor Xavier López “Chabelo” se reintegrará a los ensayos de la obra “Aeroplanos” cuando supere sus problemas de salud, aseguró el productor Daniel Gómez Casanova.
“Debido a sus problemas de salud, ´Chabelo´ no se ha podido integrar a la obra como quisiéramos, pero seguimos en ‘stand by’. Le dan dolores de espalda muy fuertes porque tuvo una caída, pero se está atendiendo y esperamos que regrese pronto”, precisó.
Casanova dijo que probablemente el llamado “Amigo de Todos los Niños” forme parte del montaje mediante un ciclo con actores invitados.
“Todavía no nos hemos acercado a nadie, pero nos gustaría convocar a José José, Enrique Guzmán y Éric del Castillo, entre otros”, dijo el productor a Notimex.
El director de escena, Salvador Garcini añadió que la elevada carga laboral que tiene “Chabelo”, sobre todo con su programa de televisión “En familia”, también le impidió que encarnara al personaje “Cristo”, en “Aeroplanos”, del autor Carlos Gorostiza.
“Sentimos que estaba lleno de trabajo, que le costaba mucho venir a los ensayos y que le era muy desgastante. Hizo su mejor esfuerzo, pero comprendemos que no tenía tiempo para hacerlo porque trabaja demasiado como para venir a ensayar dos o tres horas en la noche”.
Respecto a si le costaba trabajo memorizar los textos, como lo subrayó el primer actor Ignacio López Tarso hace unos días, Garcini prefirió no abundar en ese tema.
“De eso no quiero decir nada, sólo puedo decir que es una extraordinaria persona, que tenía un gran amor por esta obra, que la quería hacer con todo su corazón y que por la gran carga de trabajo no la hizo”.
Finalmente, Daniel Gómez reiteró que “las puertas de la obra de teatro están abiertas y esperamos que ‘Chabelo’ se integre pronto”.
-
Zitácuaro3 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Seguridad3 días agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política3 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora
-
Seguridad2 días agoUn muerto tras choque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días agoGrecia Aguilar Mercado destaca la importancia del magisterio en el desarrollo social
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reactiva pagos por defunción y condecora a mil 500 docentes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFundación Homero Gómez convoca a las jornadas de reforestación para preservar los santuarios de la Mariposa Monarca

