Connect with us

Chismes

Fallece Óscar de la Renta, el diseñador de moda que hizo de lo bonito, belleza

Published

on

Enviar Por:

Madrid.- El mundo de la moda perdió a uno de sus maestros con la muerte de Óscar de la Renta. Nacido en la República Dominicana y educado en España, el legendario diseñador de moda dejó un último recuerdo de su talento hace escasas semanas, vistiendo de novia a Amal Alamuddin, la esposa del exsoltero de Hollywood George Clooney. Sin embargo, su fama le llegó mucho antes: él fue el hombre que se encargó de vestir a la entonces primera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy, en la década de los 60. De la Renta falleció en Connecticut, Estados Unidos, a los 82 años, tras padecer un cáncer que le fue diagnosticado en 2006, informó este lunes la familia.

Nacido en Santo Domingo en 1932, a los 18 años Oscar Arístides de la Renta Fiallo ya había abandonado su país natal con destino a España, cuna de sus ancestros, donde estudió dibujo y pintura en la Academia de San Fernando de Madrid. Su interés por la moda le llegó igual de rápido y su entrada en este mundo llegó con un trabajo como aprendiz junto al modisto español Cristóbal Balenciaga, a quien de la Renta citó en numerosas ocasiones como su maestro a lo largo de su carrera.

El diseñador también trabajó con Antonio del Castillo y junto a él llegó a la casa Lanvín, en París. Pero sus logros propios los consiguió en Estados Unidos, donde inicialmente desembarcó para trabajar con Elizabeth Arden. Ahí se labró un nombre por si mismo vistiendo a la más elegante de los Kennedy, la esposa del presidente JFK,Jacqueline Bouvier Kennedy. A lo largo de los años y al frente de su propio sello desde 1965, con sede en Nueva York, De la Renta también se encargó de vestir a otras muchas primeras damas estadounidenses como Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.

Recientemente, Clinton presentó una retrospectiva de la obra de De la Renta y definió su trabajo como el mejor ejemplo de la “elegancia y belleza”. Una delicada elección de palabras para definir a un hombre que odiaba lo “bonito” porque abarata “lo bello”.

El nombre De la Renta también se convirtió en una presencia habitual en la alfombra roja que conduce a los Oscar por donde actrices como Cameron Díaz, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Kristen Stewart o Penélope Cruz han lucido sus creaciones. De la Renta gozó de tal fama en Hollywood que la serie Sexo en Nueva York le dedicó un episodio completo cuando su protagonista, Carrie Bradshaw —papel interpretado por Sarah Jessica Parker—, desea como muestra de amor y estilo ese vestido de novia de Óscar de la Renta que no sabe si recibirá de su novio.

Casado con la editora de la edición francesa de Vogue, François Langlade, hasta su muerte en 1983, De la Renta volvió a contraer matrimonio, esta vez con Annette Reed. Una de sus últimas apariciones en público fue para la prueba de Amal Clooney del que será el último vestido de novia que lleve su sello.

elarsenal.net

Más leídas