Chismes
Un piragüista choca con un sofá sumergido ¿La noticia más absurda de Río?
La noticia, recibida inicialmente con escepticismo, apareció el 5 de agosto. Paul Kelso, corresponsal de la cadena británica SkyNews, publicó el viernes en su cuenta en Twitter la información sobre un supuesto choque entre una piragua y un sofá que flotaba en las aguas olímpicas de Río.
“He oído que un piragüista olímpico podría haber volcado tras chocar con un sofá sumergido. Sería la historia del día y posiblemente de la semana si es cierta”.
Hearing an Olympic kayaker may have capsized after hitting a submerged sofa. Story of day & possibly the week if true.#kayaksofa #Rio2016
Los usuarios de Twitter pronto reaccionaron a la noticia y el tuit empezó a ganar popularidad. Incluso un artículo de ‘The Washington Post‘ ha propuesto conceder a la etiqueta #KayakSofa el oro al ‘hashtag’ olímpico.
Algunos usuarios proponen incluir el ‘kayak sofá’ como deporte en los siguientes JJ.OO. Se supone que los participantes de las competiciones van a соmpetir montados en sofás… sumergidos. Incluso hay valientes que se preparan para el evento, como se ve en este tuit: “Mi entrenamiento para #KayakSofa 2024 empieza hoy”.
my training for #kayaksofa 2024 begins todayhttps://twitter.com/pkelso/status/761658619733667840 …
El sofá culpable del misterioso incidente es más famoso cada hora que pasa. Incluso han creado una cuenta en Twitter donde el mueble expresa sus opiniones. “En realidad me han contratado los rusos para que les ayude a ganar”, confiesa el sofá irónicamente.
I was actually hired by the Russians to help them win#KayakSofa
Uno se puede reír todo lo que quiera, pero la noticia ha conseguido tal repercusión que quizá pronto dejará de ser solo una broma. De momento no existen datos que confirmen si el accidente del hipotético piragüista fue cierto, pero el corresponsal de ‘The Times’ ya ha preguntado al secretario de prensa de Río 2016, Mario Andrada, sobre el incidente. Andrea le contestó que era la primera vez que oía hablar del caso y prometió investigarlo.
Breaking: Rio2016 to investigate reports of #kayaksofa. Spokesman Mario Andrada says first he’s heard of it @pkelso
El nivel de contaminación de las aguas donde se disputan las distintas competiciones ya ha causado problemas en Río. Varios deportistas sufrieron enfermedades gástricas tras nadar en piscinas de entrenamiento y se dio el caso de un preparador que prohibió a su equipo entrenarse en una piscina debido a la suciedad del agua.
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México2 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes1 día agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos

