Chismes
Un popular presentador de la BBC se declara culpable de 14 cargos de abusos a niñas
El veterano presentador inglés Stuart Hall, que trabajó para la cadena BBC, se ha declarado culpable de catorce cargos de abusos sexuales cometidos contra niñas de entre 9 y 17 años entre 1967 y 1985, informaron este jueves los medios británicos.
Hall, de 83 años, admitió haber abusado de un total de trece niñas ante el Tribunal de Preston, en el condado inglés de Lancashire (noroeste del país).
Según los medios británicos, otros tres cargos de agresión sexual y uno de violación han quedado archivados en este proceso.
El presentador admitió los cargos ante el citado tribunal el pasado mes, si bien la información no ha podido ser revelada hasta este jueves por existir restricciones impuestas a los medios.
El presentador, uno de los rostros más habituales de los medios de este país durante 50 años, ha quedado en libertad bajo fianza hasta el próximo 17 de junio, cuando el juez emitirá la condena.
Desea disculparse con las víctimas
El abogado de la defensa, Crispin Aylett, afirmó este jueves que su cliente deseaba disculparse ante sus víctimas.
Durante el proceso judicial se hizo público que en la década de los año 80 Hall abusó de una niña de 9 años al pasarle la mano por encima de la ropa y besó a una adolescente de 13 años en la boca después de decirle que “la gente necesita expresar agradecimiento de otras maneras”.
Hall fue detenido inicialmente el pasado diciembre y emitió entonces un comunicado en el que tildaba las acusaciones de “dañinas, insensibles, crueles y, por encima de todo, falsas”.
En 2012, el presentador fue condecorado con un OBE (Orden del Imperio Británico), uno de los reconocimientos que concede la reina Isabel II de Inglaterra, en Año Nuevo.
Durante medio siglo, el presentador ha sido uno de los rostros más familiares en la programación de los medios de comunicación de este país.
Hasta el momento de su detención, Hall trabajaba como comentarista de fútbol para la emisora pública BBC Radio 5 Live y escribía una columna deportiva semanal para la revistaRadio Times.
La BBC indicó el pasado diciembre que Hall dejaría de trabajar para este canal hasta que se resolviera este asunto.
20minutos.com.mx
-
Seguridad18 horas agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Regionales3 días agoClausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
-
Seguridad9 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Regionales3 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán reporta a la ONU detenciones por el caso Bernardo Bravo
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán18 horas agoFiscalía General del Estado cumplimenta orden de aprehensión contra agente del Ministerio Público por corrupción

