Cine
Diego Luna, padrino de 100 representaciones de “El hombre de la mancha”
México.- El actor mexicano Diego Luna, quien protagoniza la película “Rogue One: Una historia de Star Wars”, será el padrino de las primeras 100 representaciones de la obra “El hombre de La Mancha”, cuya placa se develará el próximo 19 de enero en el Teatro de los Insurgentes.
Producida por Morris Gilbert, con el respaldo de Tina Galindo y Claudio Carrera, este montaje cuenta con las actuaciones de Benny Ibarra de Llano en el rol principal, mientras que el personaje de “Aldonza/Dulcinea” es interpretado por Ana Brenda, y Carlos Corona da vida a “Sancho Panza”.
Este clásico de Broadway, que recientemente celebró medio siglo de vida, ha cobrado nueva vida gracias al talento de un equipo creativo encabezado por Mauricio García Lozano, en la dirección escénica.
La producción cuenta con Jorge Ballina en el diseño de escenografía; Violeta Rojas en el vestuario, y Marco Antonio Silva en el movimiento escénico; mientras que Bernardo Vázquez estará en el maquillaje y Víctor Zapatero en la iluminación.
El elenco de la obra lo completan Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Paola Mingüer, María Penella, Denise de Ramery, Constantino Echevarría, Javier Oliván, Andrés Elvira, César Riveros, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, Rafa Maza, Marypaz Herrera y Santiago Ulloa.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las primeras 100 funciones se cumplieron el pasado lunes 26 de diciembre, sin embargo esperaron a Luna para poder hacer la develación oficial.
ELARSENAL.NET / ENTRETENIMIENTO / elarsenal.net
-
Congreso3 días agoEmma Rivera propone iniciativa para promover la enseñanza de lenguas originarias en Michoacán
-
Regionales3 días agoJungapeo arranca las festividades de Día de Muertos con pego de bando encabezado por Norma Yáñez
-
Michoacán3 días agoSecum invita a la exposición del colectivo Arte y Resistencia en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán
-
México3 días agoINE garantiza continuidad en la organización del Proceso Electoral Federal 2026-2027 ante anuncio de renuncia de Guadalupe Taddei Zavala
-
Michoacán3 días agoSEE destaca la participación de 300 estudiantes michoacanos en el Primer Concurso Nacional de Coros Escolares 2026
-
Seguridad3 días agoFGE solicita colaboración para localizar a familiares de Dylan Quiroz Hernández
-
Michoacán3 días agoIemsysem invita a jóvenes de Michoacán a participar en el concurso de cortometrajes incluyentes “Respeto sin medida”
-
Seguridad3 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra una pareja por narcomenudeo y portación de cartuchos en Morelia

