Connect with us

Cine

El actor de western Eli Wallach fallece cerca de cumplir un siglo de vida

Published

on

El cine dijo adiós esta martes al actor estadounidense Eli Wallach, quien falleció a lo 98 años, según confirmó su hija Katherine al diario The New York Times.

Eli Wallach, nacido en Nueva York en 1915, fue uno de los actores más prolíficos de Hollywood, y se mantuvo en activo hasta cumplidos sus noventa años trabajando películas como Wall Street 2, rodada en 2010.

s130

En sus más de 150 créditos como actor en cine y series de televisión trabajó junto a estrellas como Francis Ford Coppola, Michael Douglas, Clint Eastwood, John Ford, Clark Gable, John Huston, Sergio Leone, Marilyn Monroe, Al Pacino y Gregory Peck. Wallach, que debutó en el cine en 1956 de la mano de Elia Kazan, participó en cintas emblemáticas en la historia de Hollywood, como Los siete magníficos, La conquista del oeste o El padrino III.

Consiguió la fama tras protagonizar la cinta El Bueno, el feo y el malo (1966). Con Sergio Leone consiguió fama mundial tras protagonizar El bueno, el feo y el malo, donde encarnó al bandolero mexicano Tuco que acompañaba a Clint Eastwood y Lee Van Cleef en esta cinta rodada en Almería que inauguró el género del spaguetti-western.

El fallecido se relacionó también con el cine español al encarnar al padre de Antonio Banderas en la película ‘Two much’, dirigida en 1995 por Fernando Trueba.

20minutos.com.mx

 

Continue Reading

Más leídas