Cine
“El almuerzo de Dante” cortometraje que acompañará al filme animado “Coco”
México.- Un perro xoloitzcuintle protagoniza el corto animado “El almuerzo de Dante”, mismo que acompaña la salida de “Coco”, la nueva película de Disney Pixar que retoma las tradiciones de Día de Muertos en México.
Este cuento se estrenó en un canal de videos por internet y sigue a “Dante”, un perro casi sin pelo y con pocos dientes que se encuentra con un suculento hueso blanco el cual busca mascar sin éxito.
Pero este canino no se dará por vencido, así que no le importará llevarse una mesa llena de comida, a las personas del pueblo y puestos de quesadillas, máscaras de luchador y cactus, con tal de llevarse un buen bocado al hocico.
“Dante” es el fiel compañero de “Miguel”, el aspirante a músico que quiere seguir los pasos de su fallecido ídolo “Ernesto de la Cruz” y por quien vivirá una experiencia dentro del Mundo de los Muertos. La película estrena el próximo 27 de octubre en las salas nacionales.
“Coco” está dirigida por Lee Unkrich y contará con las voces de Anthony González como “Miguel”, el personaje principal, mientras que Gael García Bernal lo hará para “Héctor”; Benjamin Bratt será el cantante “Ernesto de la Cruz” y la actriz Renée Victor será la “Abuela” de “Miguel”.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán8 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán6 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso11 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana

