Curiosidades
71 años después: Identifican al niño carbonizado de una icónica fotografía del bombardeo de Nagasaki
Unos expertos forenses japones creen haber identificado al joven de “El cadáver quemado de un niño”, una de las imágenes más famosas del Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki (Japón). Yosuke Yamahata tomó esa instantánea en blanco y negro el 10 de agosto de 1945 en esa ciudad nipona, un día después de que Estados Unidos lanzara una bomba atómica en el lugar. Hasta el momento, se desconocía la identidad del niño, según indican medios locales.
El equipo forense considera que lo más probable es que el menor se tratara de de Shoji Tanisaki, un estudiante de 13 años que murió en el ataque. Los investigadores han llegado a esa conclusión tras comparar sus características físicas con una fotografía de sus familiares.
A pesar de que la fotografía se exhibe en el museo dedicado a la tragedia nuclear desde hace varios años, no fue hasta el año pasado cuando las hermanas menores de Tanisaki se dieron cuenta de que la víctima se parecía a su hermano mayor. A raíz de ello, contactaron con el hijo del fotógrafo, quien les regaló la imagen.
Yōsuke Yamahata
-
Zitácuaro1 día agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad1 día agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad8 horas agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Seguridad1 día agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro2 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Salud y Familia2 días agoSSM convoca a jornada de vasectomía sin bisturí en La Piedad

