Curiosidades
Buzos descubren galeón español con 350 monedas de oro en EE.UU.
Uno de los buzos aseguró que hallar las monedas puede equipararse con “ganar una medalla olímpica”.
Un grupo de buzos estadounidenses descubrió 350 monedas de oro en las profundidades de las costas de La Florida (sur), las cuales pertenecen a un galeón que viajaba desde La Habana hasta España en 1715.
Según difundió el diario US Today, la embarcación española fue golpeada el 31 de julio de ese año por un huracán, mientras se dirigía a España con las joyas ahora valoradas en 4.5 millones de dólares, entre las cuales hay nueve que son reales acuñados específicamente para el rey Felipe V.
El DATO: Durante el naufragio perecieron alrededor de mil personas que viajaban en la embarcación.
El galeón le pertenece a Brent Brisben por derechos adquiridos. Brisben es capitán del barco S/V Capitana y además pertenece al grupo de “cazatesoros” que halló las monedas a finales del mes pasado.
“Ha sido mágico, ” dijo Brisben. “Lo increíble de esto es que lo encontramos en el aniversario real. Hemos encontrado 230 monedas de oro el día 30, y el huracán comenzó en la tarde del día 30 (en 1715 )”, añadió.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo plantea reforma para tipificar la violencia escolar como delito en Michoacán


