Curiosidades
Cuidado con lo que come: un ciempiés devoró a la víbora que lo había ingerido
Un grupo de investigadores serbios pudo observar una espantosa escena durante un estudio de campo en Macedonia: una víbora eligió el ‘plato equivocado’ y fue eviscerada desde dentro por el ciempiés que acababa de comerse.
“Todos estábamos asombrados, ya que nadie había visto antes nada parecido”, dijo al portal Live Science Ljiljana Tomović, herpetóloga de la Universidad de Belgrado.
Tomović y sus colegas estaban etiquetando reptiles en Golem Grad, una isla de 18 hectáreas en el lago Prespa, habitada por miles de tortugas, decenas de miles de culebras de collar y cientos de víboras, cuando descubrieron los restos del combate.
Los científicos realizaron este hallazgo el año pasado, pero las imágenes no se han hecho públicas hasta ahora. Según su informe, recientemente publicado en la revista ‘Ecologica Montenegrina’, la víbora cornuda (‘Vipera ammodytes’) era una hembra joven cinco centímetros más larga que el ciempiés (‘Scolopendra cingulate’), pero la ‘comida’ pesaba más que la serpiente.

Normalmente las serpientes de este tipo se alimentan de pequeños mamíferos, lagartijas, aves y también ciempiés. Pero en este caso particular, la serpiente “gravemente subestimó” el tamaño y la fuerza de su presa, escribieron los científicos.
La disección reveló que los órganos viscerales de la serpiente desaparecieron, algo que supone que “todo el volumen de su cuerpo fue ocupado por el ciempiés”, según indicaron los investigadores. Por esta razón, los herpetólogos creen que es posible que la ‘cena’ de la serpiente tratara de abrirse el camino hacia fuera, destruyendo los órganos internos de la víbora hasta que esta murió.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política12 horas agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social
-
Zitácuaro3 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
México2 días agoDenuncian gasto de 4.4 millones de pesos en tamales por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-
Internacionales15 horas agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036



Debe estar conectado para enviar un comentario.