Curiosidades
Curiosidades sobre el club Bilderberg
El club secreto de Bilderberg, que se reúne cada año para imponer un nuevo orden mundial, tendrá su congregación este 28 de mayo en Copenhague, Dinamarca. Este grupo rodeado de misterios fue creado en 1954 y agrupa a más de una centena de personalidades mundiales de gran importancia.
El club de Bilderberg, que se reúne el próximo 28 de mayo en Dinamarca, es una reunión anual, siempre secreta y alejada de los medios de comunicación a la que concurren las personas más influyentes a nivel mundial y cuyo objetivo es establecer un Nuevo Orden Mundial.
Ni secretarios, ni escoltas, ni acompañantes pueden permanecer en las salas donde tienen lugar las reuniones.
El origen
La primera de estas reuniones secretas ocurrió el 29 y 30 de mayo de 1954 y la misma fue propuesta por el consejero político polaco Jozéf Retinger y Patric Reis.
Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, quien decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.
El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección. Retinger fue designado secretario permanente.
El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».
Los elegidos
Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Familias como los Rothchild, los Orange-Nassau o los Rockefeller y empresas como British Petroleum, American Express o Coca Cola, han estado presentes prácticamente desde la primera edición.
Según expertos en este tema, desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los presidentes americanos han pasado antes por el Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.
Desde su creación Bilderberg se convirtió en una poderosa alianza suscrita por magnates de altos mandos, estrategas internacionales, la élite política, académica y militar, cuya existencia pretende la salvaguarda de la hegemonía occidental y de sus miembros en el mundo.
teleSUR-TeInteresa / ad – FC – CA
-
Tuxpan2 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política2 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro14 horas agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales1 día agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso23 horas agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán14 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Política2 días agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConagua alerta por huracán Rachel frente a costas de Michoacán; pide no entrar al mar

