Curiosidades
Día del Internauta: el acceso público a la primera página web
El dia internacional del internauta celebra la primera World Wide Web de libre acceso al público.
El 23 de agosto de 1991 fue un día que cambió la forma en cómo los seres humanos interactuamos con el mundo que nos rodea y nos informamos, hace 25 años Sir Tim Berners-Lee abría la primera página web al público en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por su sigla en inglés) de Suiza.
Gracias a este hecho el 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, Tim Berners-Lee utilizó un NeXTcube como primer servidor web del mundo y estuvo trabajando en dicha web desde marzo de 1989 hasta diciembre de 1990.
La primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991, en un dominio de acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN, 20 días después abrió para todos y el 23 de agosto de 1991 se invitaron a personas ajenas al centro para acceder a él.
En 1993 el CERN liberó el código de la web de forma abierta para todo el mundo, a 25 años del hito de Tim Berners-Lee el acceso a Internet se ha masificado cambiando la forma de como los seres humanos interactúan con el mundo.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente1 día agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

