Curiosidades
¿Dónde están las ‘montañas levitantes’ que inspiraron a Cameron para crear la luna Pandora?
China cuenta con varias maravillas naturales, entre las que figura el único Parque forestal nacional de Zhangjiajie, situado en la provincia de Hunan.
Fue precisamente este parque el que inspiró al director estadounidense James Cameron a crear sus montañas levitantes Hallelujah, de la luna Pandora, para su popular película ‘Avatar’, recuerda Gizmodo.
La peculiar naturaleza de este parque fue reconocida en 1992 por la UNESCO como patrimonio natural de la Humanidad, dentro de la región de interés panorámica e histórica de Wulingyuan.
John Philip / wikipedia.org / CC BY-SA 2.0Leer
Después de este reconocimiento, la antigua ciudad de Dayong, cercana al parque, decidió adoptar su nombre.
Además de albergar cientos de especies, muchas de ellas endémicas, el parque cuenta con 3.000 peculiares formaciones en forma de pilares de piedra de cuarzo, resultado de miles de años de erosión.
Uno de estos pilares, la Columna del Sur, de 1.080 metros de altura, se llama desde 2010 Montaña Aleluya de Avatar, en honor de la película de Cameron.
-
Zitácuaro3 días agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Regionales3 días agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro2 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales2 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro12 horas agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Congreso3 días agoEmma Rivera propone cambios a la Constitución de Michoacán sobre labor docente y sindicatos

