Curiosidades
“El secreto para ser rico es sorprendentemente simple”
“La vida es una lotería y lo más importante no es su nivel de inteligencia, ni incluso quiénes son sus padres. Lo más importante es el lugar donde usted nació”, opina el periodista Matt O’Brien, quien explica por qué en EE.UU. se concentra un gran porcentaje de ricos.
En su artículo publicado en ‘The Washington Post’, el periodista estadounidense Matt O’Brien señala que llegó a esa conclusión cuando analizó cómo “varias personas en diferentes países lograron recibir diferentes porcentajes de ingresos”.
Vivimos en un país más rico que está más orientado hacia la acumulación de riqueza en vez de compartirlo
“Ahora en EE.UU. no es igual que en Alemania, nuestra paridad de poder adquisitivo (PPA) en la base es de 1.600 dólares, mientras que en Alemania es 2.200 dólares”, escribe, sin embargo subraya que en el otro extremo de ese mismo indicador, un “1% gana 180.000 dólares en EE.UU. en comparación con 104.000 dólares en Alemania. En esa misma estadística, el valor en la India es de sólo 7.000 dólares.
“Esto no es así porque somos más inteligentes que los demás, no lo somos. Sino porquevivimos en un país más rico, que está más orientado hacia la acumulación de riqueza en vez de compartirlo“, afirma.
Por otra parte, el autor del artículo afirma que la inmigración impulsa el crecimiento económico del país. La inmigración “hace más grande a la economía global”, cree. “Un poco más de inmigración probablemente ayudará a la economía sin perjudicar los salarios, por no mencionar el enorme impulso que sería para toda la gente que viene” a EE.UU., sostiene.
“No hay nada más valioso que un pasaporte estadounidense. Y no hay nada que podría reducir más la desigualdad global que la emisión de un poco más de ellos”, concluye O’Brien.
-
Zitácuaro22 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro22 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


