Connect with us

Curiosidades

Explotó el baño mientras hacia sus necesidades

Published

on

El pasado 1 de mayo, una mujer  se llevó la sorpresa de su vida cuando estaba haciendo sus en un  público en la provincia de Zhejian, cuando el  literalmente (sí, literalmente) explotó. Parece que algunos cables eléctricos se habían deteriorado hasta el punto de hacer chispas, lo que a su vez encendió el gas metano almacenado en el tanque séptico.

 

La fuerte explosión derribó las paredes del baño hacia el exterior, hiriendo levemente a otra mujer que pasaba cerca de allí. En cuanto a la pobre mujer en el interior, increíblemente, salió absolutamente bien (y muy aliviada, sin duda).

¿Cómo pudo ocurrir esto? Parece que en vez del típico agujero en el suelo de muchos servicios chinos, el váter estaba hecho de ladrillos y de la altura de las caderas de una persona cuando está de pie, siendo la explosión dirigida a ambos lados del agujero. Mientras la mujer estaba en cuclillas en el momento de la explosión, las paredes de ladrillo la protegieron y se escapó sin lesiones.

Menos suerte tuvo un hombre australiano el pasado verano cuando se le ocurrió usar un baño portátil instalado cerca de un aeropuerto en Queensland. Una vez dentro, decidió encenderse un pitillo y, en ese momento, se produjo una explosión. El hombre sufrió quemaduras en la cabeza, la cara, los brazos, el pecho y las vías respiratorias y se especuló que la detonación fue provocada también por el metano acumulado en el tanque del baño portátil.

Aunque el estallido más virulento dentro de un váter nos la llevamos para nuestra tierra, para esa región de fuego y petardos que es Valencia, con un caso ocurrido en la Pensión Alborada de la capital del Turia a mediados de los años 90 y de la cual conservamos la crónica donde se detalla lo insólito de la deflagración. En ella se muestra lo que pasa cuando se unen enormes ventosidades químicas y la llama de un mechero puesta al máximo.

 

quecanteo.com

Más leídas