Curiosidades
“Habrá que reescribir la historia”: Hallan restos de uno de los primeros perros domesticados
“Habrá que reescribir la historia porque no sabíamos que la gente que vivía en el Mesolítico recorría distancias tan largas”, afirma la Universidad británica de Buckingham.
El cariño de los británicos por las mascotas domésticas viene de antiguo. Así lo corrobora un hallazgo realizado cerca del monumento megalítico Stonehenge: un grupo de viajeros prehistóricos recorrieron 400 kilómetros junto con un perro, informa ‘The Daily Telegraph’.
El diente descubierto por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Buckingham a una distancia de 2,4 kilómetros de distancia del mítico monumento pertenece a uno de los perros domesticados más antiguos de Gran Bretaña. En concreto, el can vivió hace 7.000 años, o lo que es lo mismo, 2.000 años antes de que fuera erigido el Stonehenge.
Según un análisis realizado en la Universidad de Durham el perro fue del tamaño, forma y posiblemente el color del ovejero alemán. Las características químicas del esmalte del diente (debidas al agua que el perro bebía) ubican el origen del animal en la zona de la actual ciudad de York.
“Habrá que reescribir la historia porque no conocíamos que la gente del Mesolítico hubiera recorrido distancias tan largas”, afirma una portavoz de la Universidad de Buckingham. El perro pudo haber sido considerado una mascota prestigiosa y tal vez fue trasladado desde el norte de Inglaterra a la zona donde posteriormente sería construido el Stonehenge, en el sur de la isla.

University of Buckingham
Una herramienta de pizarra procedente de Gales también fue descubierta en el lugar junto con artefactos procedentes del centro y oeste de Inglaterra.”Ello significa que la gente hacía viajes a gran distancia para intercambiar ideas y nuevas tecnologías”, afirma la citada portavoz de la Universidad de Buckingham.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política21 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán22 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política21 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Seguridad16 horas agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

