Curiosidades
Hallan un gigante ‘cráter loco’ en un lago suizo con perfecta forma redonda
Cuatro cráteres gigantes han sido encontrados por casualidad en el suelo fangoso de uno de los mayores lagos de Suiza, informa un nuevo estudio. Uno de ellos, denominado ‘cráter loco’ por los expertos, tiene una perfecta forma redonda.
Los investigadores del lago de Neuchâtel han hallado cuatro cráteres cerca de la ribera noroeste del mismo. El mayor de ellos, denominado por los especialistas ‘cráter loco’, tiene una anchura de 160 metros y una profundidad de casi 30 metros además de ser perfectamente redondo. Todos ellos se encuentran entre los mayores y más profundos hallados en los lagos de la Tierra.
Los cráteres son similares en tamaño a los que se forman por explosiones de metano-gas, informa Live Science. Sin embargo, los investigadores del equpo dirigido por Anna Reusch, estudiante de doctorado en el Instituto Geológico de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, creen que las aguas subterráneas explican la aparición de estos ‘cráteres locos’. Con todo, los estudiosos confirman que no es posible determinar con certeza por qué se formaron. Los cráteres se encuentran a una profundidad de aproximadamente 100 metros de la superficie del lago de Neuchâtel.
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política18 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


