Curiosidades
Hallan un submarino ruso que desapareció hace 100 años
Una nueva expedición al mar Báltico ha confirmado que el submarino hallado en junio en el mar Báltico es el legendario Akula (‘Tiburón’), desaparecido en 1915.
La expedición, compuesta por buzos rusos, estonios y letones, ha descubierto en la popa del submarino el nombre Akula, que se mantiene bien conservado. “Podemos declarar con orgullo que hemos podido resolver el misterio de la Primera Guerra Mundial, hemos hallado el submarino ruso Akula”, declaró el buceador Konstantín Bogdánov, director del Club de buzos de investigación ruso.
“Ahora podremos informar los detalles del submarino legendario de la Flota Imperial del mar Báltico al Ministerio de Defensa ruso, para que sea declarado una ‘tumba de nuestros hermanos’, fosa común de los héroes”, comentó Bogdánov.
Akula, que participó en la Primera Guerra Mundial, fue el sumergible más grande de la flota imperial, el primero capaz de recorrer largas distancias y el primero capaz de atacar con series de torpedos.
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política1 día agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

