Curiosidades
Nace la primera camada de perros por fecundación in vitro
Gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Cornell ha nacido en EE.UU. la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro de la historia.
Los investigadores de la Universidad de Cornell transfirieron 19 embriones a la perra anfitrión, que dio a luz siete cachorros sanos, dos de una madre beagle y padre cocker spaniel y cinco de dos parejas de madrefs y padres beagle.
“Desde mediados de los 70, se ha tratado de hacer esto en un perro pero sin éxito”, comentó Alex Travis, profesor asociado de biología de la reproducción en la Facultad de Medicina Veterinaria de Cornell.
La fecundación in vitro supone la retirada de un óvulo maduro y su fertilización con un espermatazoide en un laboratorio para producir un embrión.
Luego el embrión es transferido a la hembra anfitrión en el momento oportuno de su ciclo reproductivo.
Los esfuerzos pasados fracasaron por la diferencia del ciclo de las hembras caninas respecto a los de otros mamíferos, lo que complicaba el proceso de fertilización.
El avance abre la puerta a la conservación de especies de cánidos en peligro de extinción, la erradicación de enfermedadedes hereditarias en los perros y el estudio de enfermedades genéticas comúnes de perros y humanos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán1 día agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política24 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Seguridad20 horas agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

