Curiosidades
¿Quieres ganar 17 millones de dólares?. Resuelve “el mayor problema del mundo”
Si ustedes son capaces de resolver uno de los mayores problemas del mundo podrían convertirse en millonarios, al recibir 10 millones de libras esterlinas (17 millones de dólares) del gobierno de Inglaterra.
Según informa la BBC, la idea del concurso está basada en el Premio Longitud de 1714, otorgado al británico John Harrison por el reloj que les permitió a los navegantes ubicar su posición en el mar por primera vez.
En esta ocasión, los organizadores del concurso han establecido seis categorías para el mayor problemas científicos de nuestra era:
Antibióticos: ¿Cómo podemos prevenir el aumento de la resistencia a los antibióticos?
Demencia: ¿Cómo podemos ayudar a las personas con demencia a vivir de forma independiente por más tiempo?
Vuelos: ¿Cómo podemos volar sin perjudicar el medio ambiente?
Alimentos: ¿Cómo podemos asegurar que todo el mundo tenga alimentos nutritivos y sostenibles?
Parálisis: ¿Cómo podemos devolver el movimiento a aquellos con parálisis?
Agua: ¿Cómo podemos asegurar que todo el mundo pueda tener acceso a agua limpia y segura?
De esos seis temas, el público podrá elegir el que considera como el mayor problema científico actual votando en la página web del programa de televisión Horizon, de la BBC. La votación iniciaría el próximo 22 de mayo y estará abierta hasta el 25 de junio.
Según han explicado los organizadores, después del 25 de junio,se definirán los detalles del desafío elegido por el público y cualquier persona de la parte del mundo que sea podrá participar.
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política1 día agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

