Curiosidades
Se usan siete mil litros de agua para fabricar un pantalón de mezclilla
México.- Para fabricar un automóvil se requiere de 52 mil litros de agua, para un pantalón de mezclilla, casi siete mil, y para producir un kilo de maíz se usan mil 411 litros del líquido, según muestra la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017 que se realiza en San Luis Potosí.
En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el Museo Laberinto de las Ciencias y la Plaza Fundadores, los exponentes muestran que la Tierra está conformada por 75 por ciento de agua, de la cual 97.5 por ciento es salada y 2.5 por ciento dulce.
Respecto al agua dulce, 70 por ciento está congelada, 30 por cientose halla en el subsuelo y menos del 1.0 por ciento se encuentra en la superficie.
El agua proporciona un medio adecuado para muchas reacciones químicas del cuerpo, comentó la guía Diana Torres, “entre 50 y 55 por ciento del cuerpo de un hombre es agua, en las mujeres es 60 por ciento, y en los niños hasta 70 por ciento”, explicó.
Estands como “Explora Centro de Ciencias” o el “Museo Explora” señalan que el agua también tiene una implicación vital en el funcionamiento de los seres vivos, pues transporta nutrientes, hormonas y sustancias que ya no sirven a través de la sangre.
Gracias a la gran capacidad calórica del agua, el cuerpo se mantiene a una misma temperatura, aunque el clima varíe bruscamente, señaló la guía Estefania Villalobos.
La XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece talleres, charlas y juegos para niños y adultos con el tema central del evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con el FCCyT, “La crisis del agua: problemas y soluciones”.
-
Congreso20 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


