Curiosidades
Transferir 222 millones de euros, uno de los peligros de quedarse dormido trabajando
Un empleado de un banco en Alemania transfirió más de 222 millones de euros al quedarse dormido sobre el teclado de su computadora durante la operación, informa la cadena británica BBC.
El hombre tenía que realizar una transferencia de 64,2 euros, pero se quedó dormido, dejando las manos sobre el teclado. Al pulsar el botón “2” ininterrumpidamente, transfirió 222.222.222, 22 euros. El error pronto fue descubierto y corregido.
Como resultado del accidente fue despedida una empleada del banco de 48 años de edad, cuyo trabajo consistía en supervisar las acciones de los empleados, incluyendo a aquel que se había quedado dormido.
La mujer, que trabajaba en esa entidad bancaria desde 1986, llevó el caso a los tribunales, insistiendo en que la transferencia financiera no fue aprobada con mala intención, sino por un error.
El Tribunal laboral determinó que el día del accidente la empleada comprobó más de 800 operaciones, y cada una le tomó algo más de un segundo.
De acuerdo con informaciones de la prensa alemana, el incidente tuvo lugar en abril de 2012 en un banco en Frankfurt am Main pero solo el 10 de junio de este año el tribunal declaró ilegal el despido de la mujer, admitiendo como suficiente castigo una amonestación, y exigió que se readmitiera a la empleada en su anterior puesto de trabajo.
No se conoce es cuál fue el castigo, si lo hubo, para el empleado que se quedó dormido en su puesto de trabajo.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán1 día agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política1 día agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Seguridad22 horas agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

