Curiosidades
Video: Misteriosos movimientos de tierra en Siberia
Un video muestra como la tundra de la isla de Bely, en el Ártico ruso y normalmente sólida por la capa permanentemente congelada, se mueve con la mera presión de un pie, informa ‘The Siberian Times’.
Los investigadores han detectado 15 lugares de esta ínsula ubicada en el mar de Kara, frente a la costa de la península de Yamal (Yamalo-Nenets, Circunscripción de los Urales, Rusia) en donde la tierra se mueve con facilidad. Cuando los científicos han perforado esos terrenos, las mediaciones han indicado que emiten metano y dióxido de carbono.
Aunque los motivos no están claros, los investigadores aseguran que esta situación es fruto de las altas temperaturas como consecuencia del calentamiento global, que ha provocado el derretimiento del permafrost y la emisión de esos gases, que estaban congelados.
Desde hace varios años el norte de Siberia cuenta con varios enormes cráteres visibles desde el espacio. Aunque el origen de este fenómeno es desconocido, los especialistas rusos estiman que se formaron por la erupción de gases que estaban en el permafrost, que se acumulan en vacíos subterráneos hasta que erupcionan a la superficie.
-
Zitácuaro1 día agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad1 día agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad8 horas agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Seguridad1 día agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro2 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Salud y Familia2 días agoSSM convoca a jornada de vasectomía sin bisturí en La Piedad

