Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Filosofía y Religión

Lista las romerías de palma para la Semana Mayor

Published

on

Enviar Por:

México, D.F.- En apoyo a la economía familiar y para preservar las tradiciones culinarias por la Semana Santa en la Ciudad de México, la Central de Abasto comercializa a precios de mayoreo los productos indispensables que las amas de casa requieren para la celebración de los días santos y ofreciendo  a precios populares los insumos en las romerías de palma, manzanilla y romero instaladas en el mercado de Flores y Hortalizas.

La romería de palma concluirá el 12 de abril, en los pasillos interiores y el contorno del andén 4 de flores y follaje del tradicional mercado.

Los artesanos y comerciantes tejen con palmas y espigas adornos y figuras en diversos tamaños que, de acuerdo a la tradición,  se bendicen el Domingo de Ramos y colocan en puertas y ventanas de los hogares católicos. Las palmas proceden  de Oaxaca, Puebla, Guerrero y Distrito Federal que se venden por docena y por pieza.

Hasta el 17 de abril, se desarrollará la romería de manzanilla, en el  contorno del andén 2 lado norte, secciones 4 y 5 del sector de Flores y Hortalizas.

La manzanilla es parte fundamental para la festividad del Domingo de Ramos, además de ser  un producto que se comercializa todo el año, y se incrementa la demanda con motivo de la celebración de la Semana Mayor.

Para la romería de romeritos, desde la víspera del miércoles de ceniza con que inicia la Cuaresma, productores, introductores y detallistas de San Andrés Mixquic, Distrito Federal  venden los suculentos romeritos en el contorno del andén dos lado sur, secciones 4 y 5 y en el banquetón a bordo de camionetas, hasta el viernes 18 de abril

Los productores ofrecen su cosecha fresca al mayoreo y menudeo, con la mejor calidad y los precios más bajos para abastecer a mercados públicos, tianguis y tiendas de autoservicio; en tanto que las ama de casa y por  tratarse de una venta directa los precios son aún más bajos.

elarsenal.net

Más leídas