Filosofía y Religión
Papa Francisco: “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios”
El sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una “ley de unión civil”.
“Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”. Han sido las palabras del papa Francisco en un documental lanzado este miércoles.
El sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una “ley de unión civil”. “De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo”, subraya.
Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. No obstante, esta es la primera vez que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado, recoge la agencia AP.
“Es un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT (…) Envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes”, asegura James Martin, sacerdote jesuita que ha estado a la vanguardia en la búsqueda de construir puentes entre ambas partes.
La película documental ‘Francesco’, del director Evgéni Afineevski, se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y narra, entre otros temas, apartes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica, recoge Vatican New.
La cinta, terminada de rodar en junio pasado, profundiza en los temas que más han preocupado a Francisco en estos siete años como pontífice: el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación. Para su realización, Afineevski tuvo acceso a cardenales, archivos televisivos del Vaticano y al propio Francisco.
https://actualidad.rt.com/actualidad/370574-papa-francisco-homosexuales-cubiertos-leyes-union-civil
-
Seguridad2 días agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre motoneta y automóvil en Avenida Revolución deja un lesionado leve
-
Deportes2 días agoArgentina vence a Suiza 3-1 y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Política8 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán11 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Inaugura Cancha Empastada en Parícuaro y Fortalece el Deporte Comunitario en Juárez (galería)
-
Deportes2 días agoInglaterra avanza a semifinales del Mundial 2026 tras vencer a Noruega en tiempo extra


