Salud y Familia
CANALIZA IMSS EQUIPO DE SOPORTE DE VIDA A HOSPITALES DE MICHOACÁN
• Ventiladores y equipos de rayos X para diversos hospitales se canalizaron este jueves
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canalizó equipo de soporte para diversos hospitales de Michoacán, que coadyuvará en las tareas de trabajadoras y trabajadores de la institución en el combate al COVID-19.
Una vez que dicho equipo arribó ayer al almacén central de la capital michoacana, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, María Luisa Rodea Pimentel, dio la instrucción de derivarlo este mediodía a los hospitales; se trata de dos ventiladores y tres equipos portátiles de rayos X.
Los dos ventiladores fueron canalizados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de Morelia, reconvertido como COVID-19 desde febrero de este año.
En tanto, los equipos de rayos X portátiles se asignarán de la siguiente manera: dos al Hospital General Regional (HGR) No. 1 y uno al HGZ No. 83, ambos en Morelia.
Un tercer equipo de soporte ventilatorio arribó apenas hace una semana y se envió al HGR No. 1.
Por otra parte, se tiene que hasta el día de hoy, 25 de junio, el HGZ No. 83 cuenta con un total de 13 ventiladores fijos y dos ventiladores denominados de traslado, a los que se suman los dos ventiladores entregados este mediodía, lo que hace un total de 17; actualmente solamente se tienen 11 pacientes intubados.
Respecto a pacientes atendidos por COVID-19, dicho hospital da cuenta de que, el pasado 28 de febrero y hasta hoy, se han atendido un total de 176 pacientes hospitalizados sospechosos, de los cuales se desprende que 95 han sido confirmados de COVID-19; 64 se han descartado como negativos y 17 están en proceso de análisis, lo que suma 176.
A la fecha, un total de 70 pacientes han sido dados de alta por mejoría.
—ooo0ooo—
-
Seguridad2 días agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Zitácuaro23 horas agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Seguridad2 días agoChoque entre dos automóviles deja dos lesionados en la carretera San Felipe Los Alzati-Ocampo, en Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña destaca inversión superior a 78 mil mdp a través del Plan Michoacán
-
Michoacán2 días agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga logra coordinación con CFE para mejorar obras en Benito Juárez
-
Seguridad2 días agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano
-
Michoacán2 días agoSeimujer entrega más de 204 mil pañales a madres y cuidadoras en 11 municipios de Michoacán

