Salud y Familia
Comer en la calle provoca un aumento de peso de 30%
México. El consumo frecuente de alimentos en la calle puede provocar un aumento de peso de hasta 30 por ciento, aseguró la nutrióloga Virginia Tijerina Walls.
“Estudios han encontrado que cuando comemos fuera, hasta un 30 por ciento más de lo habitual es lo que podemos incrementar, hay un cierto grado de indulgencia”, mencionó.
En entrevista con Notimex, explicó que aumentar de peso por comer en la calle está asociado a la preparación de los alimentos, pues éstos generalmente tienen más grasa y se sirven en mayores cantidades.
De acuerdo con la especialista, “las fondas y los restaurantes están dando alimentos con más aceites y cada vez porciones más grandes, tanto en los platos principales como en las bebidas, eso se está convirtiendo en un problema”.
“La recomendación cuando comemos fuera es tratar de escoger alimentos asados, a la plancha, a la parrilla o caldos claros y en dado caso de que sean porciones grandes, compartirlas con alguien o pedir lo que sobre para llevar”, agregó.
La experta, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, indicó que otro de los factores importantes por lo que la obesidad se ha incrementado en los últimos años es la disminución en el consumo de verduras.
“En esta última encuesta de salud 2016 la gente decía que no le gustan las verduras, un 50 por ciento dijo que no tenía dinero suficiente para comprar frutas y verduras y otro porcentaje alto dijo que no sabía cómo prepararlas”, lamentó.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca proyecto Olinia como impulso al desarrollo tecnológico nacional
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso3 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana

